mar
04

Instalación de sistema de Calefacción y mesas tipo túnel para germinación

Esta vez tenemos eMesa tipo túnel para germinación con calefacción mediante  tuberías de agua calientel placer de mostrar otra de nuestras recientes instalaciones. Se trata del montaje de nuestras nuevas mesas tipo túnel para germinación de injertos y la instalación de un sistema de calefacción ambiente por tuberías de agua caliente. En las imágenes se pueden ver las mesas durante los trabajos de montaje e instalación antes de albergar las plantas y ser cerradas con cobertura de plástico celloflex 4tt de 800 Caldera del sistema de calefacción por tuberías de agua caliente Sistemas D.R. en Semillas EscolarSistema de calefacción ambiente en Semillas y Plantas Escolar ejecutado por Sistemas D.R.galgas con tratamiento anticondensación. El fondo de las mesas es a base de placa de policarbonato celular 10 mm. y los extremos de las mesas están cerrados con policarbonato compacto semiondulado.

Para el dimensionamiento del sistema de calefacción del invernadero, de 8 m. de ancho por 55 m. de largo, se ha tomado como base de cálculo 0ºC de temperatura exterior, 24ºC de temperatura ambiente interior dentro de los tunelillos de prendimiento y 8 ºC en las zonas de prendimiento y cultivo separadInstalación de mesas de germinación tipo túnel con sistema de calefacciónas físicaMesa tipo túnel para germinación con calefacción mediante  tuberías de agua calientemente con cubierta de plástico.

Dentro de la instalación de la calefacción también se ha añadido un depósito de gasóleo de doble pared homologado de 1000 litros de capacidad.

Para obtener las kilorías necesarias para contrarrestar las pérdidas de la zona de prendimiento, se han colocado 2 aerotermos de agua caliente de 16.000 kcl/h. cada uno, conectados mediante tubería de acero normalizado de varios diámetros.

De la misma manera se han colocado otros dos aerotermos de agua caliente de 20.000 kcal/h. cada uno, en la zona de cultivo.

Estos viveros se encuentran en Fuenlabrada (Madrid) y llevan más de 30 años dedicándose al cultivo y venta de semillas y plantas.