sep
29

Finalización de invernadero para la Plataforma Solar de Almería

Recientemente Sistemas D.R. ha finalizado los trabajos de construcción del nuevo invernadero para investigación de la Plataforma Solar de Almería, PSA.  La Plataforma Solar de Almería es un centro Público de Investigación y Desarrollo Tecnológico ubicado en el desierto de Tabernas y perteneciente al CIEMAT. El PSA es el mayor y más completo centro a nivel mundial dedicado a la I+D en sistemas termosolares de concentración.

Invernadero Gardenlux en la Plataforma Solar de Almería (Tabernas)

Debido a las especiales dimensiones requeridas por el grupo investigador del centro, para el diseño del invernadero se ha adaptado nuestro modelo de invernadero de gama Premium Gardenlux, modificando ligeramente sus medidas estándar para crear un invernadero compartimentado en 4 cabinas independientes de 3 m. por 2,5 m.  Este invernadero también es más esbelto que el modelo original, con una altura a hombros de 2,5 m. y una altura total de 4,2 m. Invernadero Gardenlux modificado para Investigación el PSA del CIEMAT. Sistemas D.R. InvernaderosArmario de mando para conexión a controlador ambiental informático. Sistemasd D.R. Invernaderos

El invernadero presenta 8 ventilaciones cenitales independientes con sus correspondientes automatismos para su control.

El invernadero ha sido equipado con una pantalla aluminizada exterior horizontal con control automatizado. Esta pantalla está especialmente concebida para exteriores y proporciona un 65 % de sombreo.

Otra instalación realizada en el invernadero son los equipos de cooling system, 4 equipos industriales de refrigeración evaporativa independientes, de 2.000 m3/h., todos ellos  con control automatizado e independiente mediante su cuadro eléctrico conectado al control ambiental.

Como sistema de calefacción del invernadero, en cada cabina se ha instalado un aerotermo eléctrico de 9 kW de potencia, con funcionamiento automático a través del control ambiental implementado también en esta obra.

En el invernadero se instaló y se puso en marcha un sistema de informático de mando y control mediante un Ambitrol  500/PC, gracias al cual  se pueden configurar hasta 500 programas a registrar y controlar mediante PC.

También se preve en una segunda fase dotar al invernadero de unas mesas de plantación y cultivo a medida y la ampliación del control ambiental con la instalación de un anemómetro y una veleta con todas sus conexiones y controles.

Galería de fotos del invernadero: