sept.
12

Agenda Sistemas DR Invernaderos

Después de las vacaciones hemos estado realmente ocupados con los asuntos urgentes, proyectos pendientes, auditorías, preparativos de posibles nuevos trabajos, etc. Ahora que estamos asentados en el último trimestre del año, nos gustaría aprovechar nuestro espacio de noticias para escribir sobre la agenda de actividades en las que vamos a intervenir.

  • Iberflora 2011: 5 – 7 Octubre. Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, la feria que es y ha sido referencia en el sector de la horticultura en España.  A pesar de la pérdida de importancia que ha sufrido en los últimos años, sigue siendo muy recomendable hacer al menos una visita para tomarle el pulso al sector español.
  • Fruit Attraction 2011: 19 – 21 de Octubre. Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas. Este supone su tercer año. Es una feria joven pero el éxito y la respuesta empresarial de sus dos primeras ediciones consolida el salón como una cita indispensable para el sector nacional y de referencia para el mercado internacional.
  • Hortifair 2011 Amsterdam: 1 – 4 Noviembre. Es la feria dedicada a la horticultura más importante de Europa. Se lleva celebrando desde 1972 y desde entonces ha venido adoptando diferentes nombres desde Flower Trade Show hasta Hortifair. Este año Hortifair presenta un programa muy interesante,  de hecho hemos ampliado nuestra estancia prevista en Amsterdam para poder asistir a las nuevas actividades que la organización ha puesto a disposición del visitante. Por primera vez se harán visitas a empresas de la zona para mostrar avances tecnológicos o nuevos sistemas, departamentos I+D+i, y demás novedades de las empresas holandesas y noreuropeas. Además desde el Miércoles hasta el Viernes hay programados seminarios matutinos que se ocupan de diferentes temas relacionados con el sector, tales como: sistemas de iluminación LED en horticultura, innovación en invernaderos, marketing en horticultura, importancia de la calidad del agua en producción, nuevos estilos de cultivo, etc. Señalar que el tema estrella de la feria es el agua y que tomará especial protagonismo. Si a todo ello se le  le añade el encanto de esta ciudad, dónde se fusiona la modernidad con la vieja europa, nos encontramos con una cita ineludible.
  • Sifel, Agadir: 8 – 11 Diciembre. La feria más importante de Marruecos  del sector agrícola. Será el primer año que Sistemas DR acuda a Sifel. Esta feria tiene lugar en Agadir, que a parte de ser destino turístico y conocida por sus playas, se puede considerar la cuna de la horticultura marroquí.

También seguimos suscritos al newsletter del ICEX y de la Cámara de Comercio mediante el cuál nos van informando de actividades, seminarios, jornadas de formación, etc. En las próximas fechas podemos confirmar nuestra asistencia a:

    • Seminario Selección de mercados para exportación.
    • Seminario Conecta Madrid con las IFIS.
    • Seminario-Taller en Madrid. Cómo hacer negocios con Naciones Unidad. Registro de empresas en la Base de Datos de Proveedores.

Como experiencias recientes podemos resaltar especialmente el seminario que  tuvo lugar en el ICEX a cerca del comercio con Estados Unidos a través de las Big Boxes (grandes superficies que se dedican a la venta de útiles y materiales para construcción y jardinería). Dedicaremos una entrada de noticias, explicando el contenido de dicho seminario.