Cooling system

En épocas de altas temperaturas y en las regiones de baja humedad relativa del aire, los sistemas de enfriamiento evaporativo en invernaderos han demostrado ser los más fiables y económicos proporcionando excelentes resultados.

Dos sistemas a elegir, por depresión y por sobrepresión:

Por depresión: Una cortina de agua se desliza por un panel de celulosa de alto poder higroscópico colocado a lo largo de una pared del invernadero y mediante extractores de gran caudal a baja velocidad colocados en la pared opuesta, se crea una depresión interior, obligando al aire seco y caliente del exterior a penetrar a través del panel. Al evaporarse el aire por efecto del calor interior se obtiene un fuerte descenso de temperatura (1kg de agua al evaporarse equivale en frío a 600 frigorías).

Por sobrepresión: Origina los mismos efectos pero en este caso mediante equipos autónomos (enfriadores evaporativos) adosados por el exterior a una pared del invernadero que humidifican el aire y lo introducen en el interior del invernadero por sobrepresión. El desalojo del aire se realiza por medio de persianas automáticas de sobrepresión o motorizadas colocadas en la pared opuesta a los equipos.

Fabricación, Diseño, Construcción y Montaje de Invernaderos y Mesas de cultivo - Venta de Invernaderos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información